24 julio, 2019

DERECHOS DE LAS MUJERES

DESCRIPCIÓN

La alcaldía de la Medellín Humana será garante de los derechos y las conquistas logradas por el movimiento social de mujeres y por las feministas, mediante acciones afirmativas que contrarresten la eterna desigualdad cultural que las margina e invisibiliza. Tal garantía se verá reflejada en la potenciación y materialización de las políticas públicas a favor de las mujeres, y por ende, en un aumento real de los recursos asignados a los programas y proyectos que contribuyan  a superar esas brechas de inequidad y de desigualdad entre hombres y mujeres.

ASUNTOS PROBLEMÁTICOS

La alcaldía de la Medellín Humana garante de los derechos y las conquistas logradas por el movimiento social de mujeres y por las feministas.

Medellín tiene una deuda histórica con sus mujeres, quienes han contribuido socio-cultural y económicamente desde su quehacer cotidiano al cuidado, a la producción, al arte y a la política que tiene lugar en nuestra ciudad. Aporte que no de ve reflejado en las políticas y programas para resolver las necesidades que las aquejan.

APUESTA PROGRAMÁTICA

Adelantar con firmeza y perseverancia acciones afirmativas que contrarresten la eterna desigualdad cultural que  margina e invisibiliza a las mujeres, con programas y proyectos que contribuyan a superar esas brechas de inequidad y de desigualdad entre hombres y mujeres.

El fortalecimiento de la institucionalidad con enfoque de género, para que de manera transversal con las diferentes secretarías y dependencias del municipio se asigne presupuesto a programas y proyectos que atiendan las necesidades de las mujeres y cierre brechas de género.

Hacer reconocimiento cultural y económico a las mujeres que están en condición de “cuidadoras”  sin pago y que contribuyen a la “economía del cuidado” en la ciudad.

Priorizaremos y nunca pararemos de trabajar para que sea una realidad la vida de las mujeres libre de violencias: política, sexual, laboral y económica.

Priorizaremos y nunca pararemos de trabajar para que sea una realidad la vida de las mujeres libre de violencias: política, sexual, laboral y económica.

Haremos realidad la Clínica de la Mujer, como entidad especializada que atienda las patologías singulares y las necesidades más sentidas de las mujeres de nuestra ciudad.